Honda Civic Forums banner
101 - 120 of 267 Posts
Discussion starter · #101 ·
He estado siguiendo este hilo en segundo plano, tengo un Civic del 68 con 45.000 millas y estoy preocupado por lo que he leído aquí, así que me he preguntado si vale la pena que me lo cambien un año antes para evitarme el posible problema de una avería inesperada. He comprobado mi VIN, solo muestra una reparación para un posible fallo de encendido fk6/fc9, ¿este modelo seguiría siendo susceptible al mismo conjunto de correa de distribución defectuoso? Lo sospecho, ya que es el mismo motor que sale de la línea de producción.
¿Es el de un litro? Si es así, podría ser que tengas que llegar a los 6 años de edad antes de que pueda ser retirado... La ironía es que el mío acaba de hacer 30.000. Estuve en la autopista durante 10 horas el fin de semana, furioso cada vez que veía un Civic que era un poco más joven que el mío, ¡me alegré de que no fueran a ser estafados como yo, pero aún así estaba enfadado!

Llamé al concesionario Honda esta mañana. Me están reservando para la reparación gratuita antes de Navidad. Me han dicho que podrían tener el coche hasta 2 días y que como mínimo se cambiará la correa de distribución, pero ¿otras piezas? Podrían necesitar ser cambiadas.

Discussion starter · #103 ·
Llamé al concesionario Honda esta mañana. Me están reservando para la reparación gratuita antes de Navidad. Me han dicho que podrían tener el coche hasta 2 días y que como mínimo se cambiará la correa de distribución, ¿pero otras piezas? Podrían necesitar ser cambiadas.
Me alegro por ti. He conseguido que Which? se interese por la historia, espero que puedan avergonzar a Honda para que haga lo correcto...

Me han dicho lo mismo que a Cooksuk, el concesionario va a cambiar la correa de distribución y a hacer una inspección para evaluar si es necesario sustituir piezas adicionales. También se estima que se quedarán con el coche dos días. Todo sujeto a que el concesionario pueda conseguir las piezas antes de la cita, lo que estoy seguro de que será el próximo fiasco. Mi concesionario mencionó que Honda va a contactar directamente con los clientes en breve sobre la llamada a revisión. Pero es demasiado tarde para los que han pagado 1200 £, o peor, que han necesitado sustituciones completas del motor.

Me alegro por ti. He logrado que Which? se interese por la historia, espero que puedan avergonzar a Honda para que haga lo correcto...
He enviado un correo electrónico a Honda UK, recibí una respuesta pidiendo que confirmara el VIN, etc. Todavía no hay una respuesta sustancial a la consulta. Llamé al concesionario ayer. Dijeron que se les había ordenado realizar inspecciones en las correas de distribución de los Civic dentro de un cierto rango de VIN, querían enfatizar que no es una llamada a revisión, aunque para mí sonó mucho como una y lo anterior también lo sugeriría.

Dijeron que si mi coche estaba dentro del rango de VIN, podría ser elegible para una compensación, lo comprobaron mientras estaba al teléfono (es una matrícula de 2017) y, por suerte [para ellos], no estaba incluido.

Quién sabe qué creer.

Discussion starter · #107 ·
Hay mucha mierda volando. Verifiqué poniendo mi VIN en el sitio web de Honda UK y, aunque me han estafado, su sitio web confirmó felizmente que mi automóvil había sido retirado del mercado por falta de dientes en la correa de distribución y un fallo de encendido y debería comunicarme con mi concesionario para que lo arreglen gratis...

Solo para tu información: Tuve mi Civic 1.0l SR de 21 para el servicio periódico regular (revisión visual del estado) esta semana, y el elemento de trabajo "6NE PRODUCT UPDATE - 1.0L FK6 & FC9 MISFIRE AND PISTON" se agregó automáticamente a la lista y se completó sin cargo (citado como una actualización de software).

6NK (¿los primeros 2 elementos de la lista anterior para la correa de distribución?) NO se agregó a la lista para mi coche, así que supongo que el problema de la correa solo afectó a los coches 1.0ltr Gen 10 anteriores a aproximadamente 2021, pero se corrigió cuando se produjo el mío?

View attachment 37062

He borrado mi VIN por seguridad, ¡pero está claro como el cristal!
Podría preguntarles específicamente para confirmar, la próxima vez que vaya.

Discussion starter · #110 ·
Solo para tu información: Tuve mi Civic 1.0l SR de 21 placas para el servicio periódico regular (revisión visual del estado) esta semana, y el elemento de trabajo "6NE PRODUCT UPDATE - 1.0L FK6 & FC9 MISFIRE AND PISTON" se agregó automáticamente a la lista y se completó sin cargo (citado como una actualización de software).

6NK (¿los primeros 2 elementos de la lista anterior para la correa de distribución?) NO se agregó a la lista para mi coche, así que supongo que el problema de la correa solo afectó a los coches 1.0ltr Gen 10 anteriores a 2021, pero se corrigió cuando se produjo el mío?

Puede que les pregunte específicamente para confirmar, la próxima vez que vaya.
Puedes escribir tu VIN aquí y ver qué se supone que se debe hacer...

Propietarios de Honda | Retiradas y actualizaciones | Honda UK

Puede escribir su VIN aquí y ver qué se supone que debe hacerse...

Honda Owners | Retiros y actualizaciones | Honda UK
Acabo de hablar con el gerente local de Honda por teléfono, diciendo que Honda está jugando duro con respecto a los fondos reembolsados, independientemente de cuándo se hizo.
El mío se hizo el 4 de noviembre.
Acabo de contactar con los equipos de atención al cliente de Honda y obtuve un número de caso. Lo he presentado a mi Honda local porque dijo que está presionando y cada concesionario está presionando para obtener reembolsos de algún tipo de todos modos.

Discussion starter · #112 ·
Acabo de tener al gerente local de Honda por teléfono diciendo que Honda está jugando duro con respecto a los fondos reembolsados, independientemente de cuándo se hizo.
el mío hecho el 4 de noviembre.
Acabo de contactar con los equipos de atención al cliente de Honda y obtuve un número de caso que presenté a mi Honda local porque dijo que está presionando y cada concesionario está presionando para obtener reembolsos de algún tipo de todos modos.
Sí, le pedí al centro de servicio que hizo el trabajo que apelara en mi nombre, pero eso fue hace más de una semana y no he sabido nada. Estoy resignado a que me estafen ahora. Podría ayudar si otros que se han visto afectados por esto se pusieran en contacto con usted y los suyos y moneybox en la radio 4 y también Which. Dudo que alguna revista de motor se atreva a publicar la historia por temor a la pérdida de ingresos publicitarios o al acceso a nuevos modelos. Si podemos hacer que alguien se dé cuenta de que este es un problema bastante generalizado, al menos podríamos darle a Honda mala publicidad. Realmente se han estado comportando de manera atroz con esto.

Sí, le pedí al centro de servicio que hizo el trabajo que apelara en mi nombre, pero eso fue hace más de una semana y no he sabido nada. Estoy resignado a que me engañen ahora. Podría ayudar si otros que se han visto afectados por esto se pusieran en contacto con usted y los suyos y con moneybox en la radio 4 y también con which. Dudo que alguna revista de motor se atreva a publicar la historia por temor a la pérdida de ingresos publicitarios o al acceso a nuevos modelos. Si podemos hacer que alguien se dé cuenta de que este es un problema bastante generalizado, al menos podríamos dar a Honda mala publicidad. Realmente se han comportado de forma atroz al respecto.
He enviado un correo electrónico a los 3 y me he puesto en contacto con el defensor del pueblo

¿Para las personas cuyo Civic está mostrando un retiro del mercado por el problema de la correa de distribución, sus autos tienen 6 años o más? El mío es de 2019 y actualmente no muestra problemas de retiro del mercado activos cuando revisé el VIN, hablé con Honda hoy para preguntar si la correa de distribución debe cambiarse en el servicio de 5 o 6 años, ya que he leído información contradictoria al respecto en línea y dijeron 5 años... Estoy un poco preocupado de que insistan en que la cambie en mi servicio de 5 años y me cobren por ello, cuando potencialmente será gratis en el servicio de 6 años si se clasifica como un retiro del mercado en ese momento?

Discussion starter · #115 ·
Para las personas cuyo Civic muestra un retiro del mercado por el problema de la correa de distribución, ¿sus autos tienen 6 años o más?

El mío es de 2019 y actualmente no muestra problemas de retiro del mercado activos cuando revisé el VIN, hablé con Honda hoy para preguntar si la correa de distribución debe cambiarse en el servicio de 5 o 6 años, ya que he leído información contradictoria al respecto en línea y dijeron 5 años... Estoy un poco preocupado de que insistan en que la cambie en mi servicio de 5 años y me cobren por ello, cuando potencialmente será gratis en el servicio de 6 años si se clasifica como un retiro del mercado en ese momento?
Hola, el mío acaba de cumplir 6 años y me informaron sobre el requisito en mi servicio de 5 años... Me dio un año para preocuparme por la gran factura que llega - ¡gracias de nuevo Honda!

Discussion starter · #117 ·
Sí, esa es la misma mierda que recibo casi palabra por palabra. Podría haber sido escrito por la misma mujer con la que hablé varias veces. Es como un político al que le han informado que se ciña al guion y no responda a la pregunta. ¡No abordan el elefante en la habitación de que a ti y a mí nos han estafado!

Sí, esa es la misma mierda que recibo casi palabra por palabra. Podría haber sido escrito por la misma mujer con la que hablé varias veces. Es como un político al que le han informado que se ciña al guion y no responda a la pregunta. ¡No abordan el elefante en la habitación de que a ti y a mí nos han estafado!
Después de recibir ese correo electrónico, llamé al gerente de mi Honda local y cancelé mi cita de reacondicionamiento después de que dijeron en blanco y ***** que puedo reemplazarlo gratis en los próximos 6 años o 75,000 km.
El gerente confirmó que el motor Honda se ha extendido a 10 años.
Como todos mis servicios, etc., todavía se realizan a través de Honda, estoy cubierto si algo sale mal.
Así que conduciré el coche con la esperanza de que la correa por la que pagué se rompa en los próximos 4 años 😂. Me quedaré con esa maldita cosa para que valga mi dinero 🧐

Discussion starter · #119 ·
Después de recibir ese correo electrónico, llamé al gerente local de Honda y cancelé mi cita de reacondicionamiento después de que dijeron en blanco y ***** que puedo reemplazarlo gratis en los próximos 6 años o 75,000 km.
El gerente confirmó que el motor Honda se ha extendido a 10 años.
Como todo mi servicio, etc., todavía es a través de Honda, estoy cubierto si algo sale mal.
Así que conduciré el coche con la esperanza de que la correa por la que pagué se rompa en los próximos 4 años 😂. Me quedaré con la maldita cosa para que valga la pena mi dinero 🧐
Entonces, ¿están diciendo que, como pagué el mes pasado, ahora estoy cubierto por 6 años y harán el siguiente gratis? Es tan confuso...

Entonces, ¿están diciendo que como pagué el mes pasado, ahora estoy cubierto por 6 años y hacen el siguiente gratis? Es muy confuso...
Sí, amigo. Si todavía tienes ese coche en 6 años / 75.000 km, el siguiente es gratis.
Si la correa de distribución se rompe y daña tu motor en 10 años, Honda también lo solucionará gratis.
Él dijo que solían usar un vacío legal en caso de fallo del motor si tu coche no era mantenido por Honda y salirse con la suya.
Pero dijo que como todos mis servicios/reparaciones están en línea con las especificaciones del fabricante, ya no pueden usar ese vacío legal.
Pregunté por los chicos que tuvieron que reparar o dar de baja los coches antes de la extensión de la garantía del motor de 5 a 10 años.
No pudo responderme.

101 - 120 of 267 Posts