Honda Civic Forums banner

cambio de motor, D14 por D15

14K views 21 replies 6 participants last post by  Willy199  
#1 ·
Hola chicos, mi EJ9 1.4 está jodido hah, después de la paliza que le doy, ¡no me sorprende!
De todos modos... tengo un motor D15 esperando para entrar... solo el motor con el colector de admisión y escape, solo me preguntaba, ¿hay alguna posibilidad de que el motor entre usando mi ECU (originalmente para 1.4) o tendré que cambiar la ECU también? Pero al hacer esto, ¿no tendré que cambiar la llave y el bombín? Porque, ¿no está el inmovilizador integrado en la ECU y si cambio la ECU a la ECU 1.5, e intento usar mi llave, no se inmovilizará?

Me dijeron que puedo usar mi ECU siempre y cuando use mi colector de admisión y todos mis sensores, ¿entonces debería funcionar bien? Pero posiblemente podría estar suministrando combustible un poco por debajo...

Este será mi primer cambio de motor, y no estoy familiarizado con ellos, y tampoco estoy muy familiarizado con cómo funciona la ECU, el suministro de combustible y el inmovilizador, etc...
¡Cualquier información será GENIAL!
¡Saludos! Rob

#5 ·
¡Hola, gracias por la respuesta chicos! Espero poder poner el motor en marcha el fin de semana, ya que lo necesitaré para trabajar el lunes... Mi motor actual es un D14A4, así que no estoy seguro de qué OBD es este... No estoy seguro (lo descubriré cuando vaya a ver a mis amigos) de qué tipo de D15 es... No habría pensado que fuera el D15Z6... Por ejemplo, si el motor es el D15 no vtec, mi ECU debería hacer funcionar el motor bien, ¿pero solo con poco combustible? Pero si es el Vtec D15, seguirá funcionando bien, pero una vez que alcance las 4000 rpm, no cambiará a vtec porque mi ECU no es compatible con vtec? por lo tanto, ¿solo funcionará con 3 válvulas? :S ¡Estoy confundido jaja! Esto es lo que sucede cuando un paisajista decide hacer un cambio de motor con un mecánico de Ford :p jaja! Averiguaré cuál es el código del motor para el D15 esta noche, luego averiguaré qué ECU OBD se necesita... ya que no estoy seguro de si mi amigo todavía tiene la ECU del D15, y es posible que tenga que conseguir una del desguace... Lo único que espero es que el D15 funcione bien en mi ECU por ahora, hasta que consiga la ECU correcta para el D15, y luego tenga tiempo para jugar con los chips del inmovilizador, etc. jaja

#6 ·
terrorerror said:
Pero si es el Vtec D15, aún funcionará bien, pero una vez que alcance las 4000 rpm, no cambiará a vtec porque mi ECU no es compatible con vtec? Por lo tanto, ¿solo funcionará con 3 válvulas? :S
Espero que no, funcionará con 12 válvulas y funcionará de forma irregular, y no tendrá vtec. Porque el D15z6 está configurado en modo 12v hasta 3k y luego 16v vtec. En resumen.
Si es ese motor, necesitarás la ECU D15z6. Entonces es un intercambio directo.

Si no es vtec 1.5, funcionará pobremente en la ECU 1.4.

¿Simple?

#8 ·
Entiendo eso, amigo cristal lol
Fui y eché un vistazo al motor esta noche... Es un D15B con inyección de un solo punto, y el mío es un D14A4 con inyección multipunto, así que si fuera a ejecutar el D15 con mi ECU, funcionaría pobre, pero también tendría que cambiar la admisión por la mía, ya que mi ECU no admite inyección de un solo punto... Pero también, si fuera a poner la ECU D15, para que funcionara correctamente en un solo punto, tendría que cambiar el mazo de cables, y también tener que hacer el cambio del inmovilizador como dijo TonyCoupe97...
Parece mucho trabajo + dinero para hacer en 1 día...

Así que hemos llegado a la conclusión de hacer una prueba de compresión en mi D14 para ver si son realmente los anillos los que se han ido, o si son solo los sellos del vástago de la válvula, como pensé en primer lugar...
Hmmm ¡es un poco difícil! Hacer el cambio, o mantener el D14 hasta que ahorre para un EK4 o incluso un 9 :p lol

#11 ·
lol... no suena como un buen D15B... ¿estás seguro de que no hay ningún número después de la B?

Los D15B de los EG6 son de 2 etapas, los de los EK3 son de 3 etapas... ambos producen alrededor de 130 CV, pero ambos son MPI.

Los D15B SPI deben ser de una generación anterior... ni siquiera sabía que existían, así que están fuera de mi conocimiento.

#12 ·
Estoy bastante seguro de que era solo un D15B :S lol! Estaba bastante oscuro cuando estaba mirando, ¡solo tenía la luz de una pequeña linterna en mi encendedor jaja!
Definitivamente SPI though... es de un EG6... Dios sabe :D jaja! ¡Recién hace poco me empecé a interesar en lo que conduzco! lol

Sí, amigo, estoy en Carlisle... mi amigo es dueño del motor, lo venderá... no estoy seguro de cuánto, ¿probablemente £100...?

De todos modos, volviendo al tema...

Pienso que voy a renunciar al cambio y arreglar mi motor...

Hice una prueba de presión en mi D14 esta noche... parece que los anillos están bien, todos los pistones están aguantando la presión...
Pero la bujía número 3 estaba MEGA carbonizada... tanto que el pequeño electrodo era solo una mancha de carbono... lol así que para mí, parece que el retén de la válvula del pistón 3 está jodido... o eso, o una válvula está jodida en ese cilindro... De cualquier manera, quitando la culata el próximo sábado, voy a conseguir un juego de juntas y reemplazar todas las juntas y retenes de válvula, luego limpiar todo y ver cómo va!

¡Gracias por la ayuda chicos! ¡Puedo usar esto como referencia futura si alguna vez hago el cambio! :)